Sobre la FEST

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO ITF (FEST), es la única representante Autorizado de ITF en España.

logo-2

¿ CÓMO SE PUEDE TENER EL RECONOCIMIENTO DE ITF?

Solo se puede tener el reconocimiento de ITF a través de FEST o perteneciendo a una Organización Colaboradora Aliada de FEST.

¿QUÉ ES LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO ITF (FEST)?

La Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST-ITF), fué fundada en 1993 para profundizar en el estudio y conocimiento del Taekwon-do original (ITF), que es el único Taekwon-do conocido en España hasta el año 1.979, es la única representante autorizado de la International Taekwon-do Federation (ITF) original fundada por el General Choi Hong Hi.

La Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST) esta formada por diversas Asociaciones de Taekwon-Do ITF legalizadas por todo el Estado español inscritas en el Registro Nacional del MINISTERIO DEL INTERIOR en el 20 de octubre 1.993 con el NUM. F-1592 o en las delegaciones del MIR en las Comunidades Autónomas y esta legalización está refrendada por los Tribunales de Justicia.

¿COMO SE HOMOLOGAN TUS CERTIFICADOS EN LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO ITF (FEST-ITF)?

–Tramitando tú la placa (Homologación de formación) de ITF a través de FEST, pudiendo de esta forma ofrecer una formación  reconocida por la International Taekwon-do Federation y ser un Centro Autorizado.

¿POR QUÉ ME INTERESA SER UN CENTRO AUTORIZADO DE FORMACIÓN DE ITF?

-Porque si eres Instructor de otro estilo de Taekwon-do, te ofrecemos un curso de 6 días intensivos gratuito para reciclarte a nuestro estilo, y convalidamos tu titulación.

–Porque te ofrecemos formación  para tus Instructores, Certificados de capacitación con reconocimiento Nacional e Internacional en ITF, Actividades de formación, cursillos, y actividades deportivas, torneos.

–Porque todos nuestros federados y en posesión de la cuota anual, pueden tener un seguro deportivo que cubre las lesiones que se produzcan durante la práctica de nuestro arte marcial ..

– – Porque ofrecemos un CURSO ANUAL GRATUITO DE RECICLAJE a los profesionales federados

– Porque te ofrecemos ASESORAMIENTO de gestión deportiva y jurídico.

¿POR QUÉ FEDERARSE CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO ITF (FEST) ?

-Porque todos los federados reciben una formación adecuada y Homologada por esta Federación Española (FEST) y por la Federación Internacional (ITF), recibiendo diplomas y certificados acreditativos al finalizar cada curso que estan reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

-Porque tanto ITF como FEST son federaciones democrática. Son normas claras de funcionamiento, que se rigen por sus normas y estatutos.

-Porque podrás participar en Campeonatos autonómicos, Nacionales e Internacionales de Taekwon-do ITF, los EUROPEOS se celebran uno cada año, los MUNDIALES se celebran cada dos años. Un año se celebra el MUNDIAL JUNIOR y SENIOR , y al otro año, se celebra la COPA DEL MUNDO. Consulta nuestro calendario de eventos.

-Porque podrás participar en Torneos OPEN organizados en diferentes países.

– Porque FEST organiza cursos locales y Autonómicos en diversos lugares de España, con Maestros cualificados en los que podrás participar, abiertos a todos los practicantes de Taekwon-Do, realizando exámenes de titulación de ITF hasta CINTO NEGRO 6º DAN.

-FEST organiza entrenamientos periódicos para Cintos Negros.

Nuestros federados podrán tener la cobertura de un seguro para accidentes que puedan ocurrir durante la practica del Taekwon-do tanto durante la clase como en los campeonatos y su cobertura es Nacional e Internacional en Competiciones Oficiales en países extranjeros.

Sede Central: Calle Mercado 5 – Benidorm (03501) – España
info@taekwondo-itf-spain.com

20140712_094754

 

FB_IMG_1426344238425

Copyright © 2017 Federación Española de Taekwon-Do ITF