Taekwon-Do y jóvenes

3 tkd itf copa benidorm2015 general1 (Medium)

 

El Taekwon-do ITF no es solo un deporte sino que es una forma de vida, una vida digna, humilde, honesta, leal y muy respetuosa. El Taekwon-do ITF les proporciona a los adolescentes una base fundamental en esa etapa de crecimiento tan dura, sobre todo en esta actualidad donde muchos de los jóvenes tienden a crecer con malos hábitos, el Taekwon-do ITF no solo forma un practicante, forma un ciudadano lleno de dignidad y cortesía, aprenden a defenderse y con el tiempo aprenden a enfrentar sus problemas con coraje e inteligencia, aprender que pelear no es un juego sino que es un reto que hay que evitar con inteligencia, en un ambiente de Taekwon-do ITF aprenden a ser respetuosos a sus prójimos y sobre todo a sus mayores, adquieren la capacidad del observación, mejoran su estado físico y psicológico, y los prepara para una vida difícil o para situaciones problemáticas.

  •  Mejora de su salud física y resistencia
  • Aumenta el nivel de condición física
  • Aprender técnicas de defensa eficaces
  • Mejora los reflejos, la coordinación y el equilibrio
  • Enseña la autodisciplina
  • Fortalece y tonifica los músculos
  • Promueve la cortesía y el respeto
  • Aumenta la flexibilidad, la flexibilidad y el rango de movimiento
  • Mejora la concentración y la visión periférica
  • Construye confianza en uno mismo
  • Nosotros alentamos a nuestros alumnos a que valoren y cultiven los principios del Taekwon-Do: cortesía, integridad, perseverancia, auto-control y espíritu indomable. También se le enseña la importancia del desarrollo general de las cuatro facetas del Taekwon-Do: como deporte, arte marcial, modo de vida, y como herramienta para el desarrollo social.

Una carrera en Taekwon-Do

Muchos jóvenes no saben que quieren hacer con sus vidas y como es realmente la vida adulta. Todavía algunos, en la universidad, están buscando la carrera ideal. Enseñar Taekwon-Do ITF es una carrera interesante y desafiante. Un instructor de Taekwon-Do puede crear su propio negocio. Habrá oportunidades para viajar y conocer otros países. Y un instructor de Taekwon-Do se gana la vida realizando trabajo significativo, llegando a personas de todas las edades y ayudándolos a vivir de una manera más sana y feliz.

Por lo tanto debemos alentar a nuestros alumnos a planificar una carrera como instructor de Taekwon-Do. Pueden empezar asistiendo a sus instructores en sus clases. Luego en la escuela o en la universidad podrán elegir las materias que les servirán para su futura carrera. Esto incluir educación física como también psicología, kinesiología, administración de negocios, marketing, y otros más.

Una de mis metas es implementar, en diferentes países estratégicos alrededor del mundo, un programa universitario de entrenamiento a instructores con especialización en Taekwon-Do. En general las universidades hoy en día están más interesadas en programas innovadores de lo que lo estaban en el pasado. Estudios científicos y materiales sólidos de referencia acerca de Taekwon-Do ITF ya existen, por lo que estoy confiado que esta meta se hará realidad en los próximos años.

 DSC_0173

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2017 Federación Española de Taekwon-Do ITF