
Los I Juegos Nacionales de Combate, celebrados del 7 al 16 de noviembre, han marcado un hito en el deporte español al reunir durante diez días a siete Federaciones Deportivas Españolas bajo la coordinación de la Asociación del Deporte Español (ADESP).
El evento, celebrado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, ha acogido nueve Campeonatos de España del más alto nivel en distintas disciplinas: Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing, Lucha, Taekwondo y Taekwon-Do ITF, consolidando a La Nucía como referente nacional en la organización de grandes eventos deportivos.



En este marco de excelencia deportiva, el domingo 16 de noviembre tuvo lugar la Copa Federación de Taekwon-Do ITF, una de las citas más esperadas dentro del programa oficial de los Juegos. La competición, realizada en conjunto con la RFET, destacó por el alto nivel técnico y competitivo mostrado por todos los participantes, dejando brillantes momentos sobre el tatami y confirmando el crecimiento del Taekwon-Do ITF en el panorama nacional.


El evento contó con la presencia del Presidente de la RFET, Jesús Castellanos, y del Director de Taekwon-Do ITF España, Paco Ferrando, respaldando institucionalmente una competición que reflejó el excelente trabajo conjunto entre federaciones y organización. Desde la organización reflejar el buen trabajo Arbitral en este evento, agradecer especialmente la labor de los Maestros, así como el gran trabajo de la organización y staff desarrollando la jornada, garantizando el correcto desarrollo de la competición.





Asimismo, se ha expresado un agradecimiento a ADESP, RFET, La Nucía Ciudad del Deporte y a todos los patrocinadores que han hecho posible la celebración de estos primeros Juegos Nacionales de Combate, un proyecto que nace con vocación de continuidad y crecimiento dentro del calendario deportivo nacional.
Los I Juegos Nacionales de Combate cierran así su primera edición con un balance altamente positivo, situando a La Nucía como epicentro del deporte de combate en España y dejando una imagen de unidad, profesionalidad y alto rendimiento competitivo.












